ARQUITECTURA

Calidad residencial en armonía con la naturaleza Diseño que combina estética, creatividad, innovación y funcionalidad Materiales y procedimientos constructivos sustentables.


  • Aislamiento de muros exteriores.
  • Aberturas eficientes.
  • Iluminación de bajo consumo.
  • Paneles solares y recolección de agua de lluvia para irrigación opcionales.

VIVIENDAS FAMILIARES

Conceptualmente el criterio de implantación de 52 viviendas unifamiliares en un predio de 10.000 m2...fue el siguiente: Que los usuarios sean realmente protagonistas del espacio verde tan necesario para llevar una vida plena al aire libre y en contacto con la naturaleza. Concepto tal que se ha tenido como premisa principal para el desarrollo de Jardines de Acuario. Preservar la vida entre el verde y la naturaleza y que las viviendas sean solo una casualidad en el entorno.

implantacion

Es por eso que el apareamiento de las mismas, se han diseñado en su mayoría entre 2 unidades, dejando espacio libre y una separación más que óptima entre los bloques.


El concepto de diseño en 2 plantas ha sido, sobre todo para evitar el aglomerado de las mismas, habiendo diseñado los diversos prototipos de 1, 2 y 3 dormitorios, sin hacinar el entorno .

Viviendas 1

Es por ello que hemos tomado como premisa en la toma de partido del Proyecto que tanto el cubierto, el semi-cubierto-descubierto como pasos de transición al ingreso a las unidades. Pudiendo disfrutar del espacio intermedio." semi-cubierto", como expiación y disfrute al aire libre y con el uso propio y exclusivo de cada unidad.

Viviendas 2

A la vez el conjunto de las 52 viviendas en el predio, se verán como un grupo homogéneo dispersas entre los Jardines de Acuario, manteniendo como filosofía la estética de los colores pastel en las mismas y caracterización del uso de los materiales . Lo que darán una imagen de conjunto.

Viviendas 3

CIMENTACION:

Se realizará una platea en hormigón armado sobre el terreno alisado y compactado. Tiene un espesor de 12 cms. y de 8 cms. en la vereda exterior, se armará con malla Alur de 20x20.

ESTRUCTURA:

La estructura se hará en hormigón armado, tanto pilares como vigas; los entrepisos y techos se realizaran con el sistema de vigueta y bovedilla, sobre las cuales se coloca una carpeta de 4 cms. en hormigón, armado con una malla electrosoldada. La terminación de las mismas será con barniz con tinte.

AZOTEA:

Sobre la carpeta del techo se realizará una carpeta de hormigón pobre para realizar la pendiente, sobre ella un alisado de arena y Pórtland con hidrófugo y finalmente una membrana con aluminio de 40 micrones soldada sobre esta superficie.

PAREDES:

Las paredes medianeras en las casas apareadas serán de ticholo de 12x25x25. Las paredes exteriores restantes serán tipo sándwich, similar al sistema “Steel Frame”, que constan de estos materiales: placa de yeso regular o RH de 12.5 mm de espesor; perfilaría metálica; lana de vidrio R11, placa multilaminado fenólico de 12 mm., papel Tyvek Dupont y placa cementicia de 12.7 mm. Terminación masilla y pintura. Paredes interiores: placa de yeso en ambas caras de 12.5 mm., con estructura metálica y lana de vidrio interior R8, con terminación tipo enduido y pintado.

CIELORRASO EN COCINA:

Será en yeso colgado con estructura metálica y con lana de vidrio tipo R8, con terminación enduido y pintado.

CARPINTERIAS:

Todas las aberturas exteriores son de aluminio, excepto la puerta de entrada, series 20 y 25 en aluminio anodinado natural. Las aberturas de madera interiores son tipo bastidor enchapadas y pintadas. Placard bajo mesadas en cocina y baño, en melamina blanca con tirantes metálicos.

MESADAS:

En cocina son en granito gris mara y en baño en mármol blanco.

REVESTIMIENTOS Y PISOS:

En pisos serán cerámicos de alto tránsito en piso colocado sobre carpeta de nivelación con pegamento tipo “Bindafix” y cerámico en paredes, colocados sobre placas de yeso con pegamento. Los pisos exteriores se confeccionan con baldosones prefabricados de hormigón armado y colocados sobre el terreno apisonado.

ARTEFACTOS SANITARIOS, PILETA Y GRIFERÍAS:

Los artefactos sanitarios son inodoro con mochila, bidet y bacha de sobreponer, color blanco, pileta de cocina 1 y ½ en acero inoxidable mate, y las griferías son tipo monocomando cromadas tanto en cocina, como bacha, ducha y bidet.

ESCALERA:

Será en madera de pino curado, cepillada y pintada, con estructura en perfilería de hierro y barandas en madera y lingas de acero inoxidable.

ZÓCALOS Y CONTRAMARCOS:

En madera, pintados.

PARRILLERO:

Se realizará en ticholo y hormigón armado, revocado y pintado, el interior con tejuela refractaria.

BALCON Y PERGOLA:

Serán en madera de pino curado cepillado y pintado, con piso tipo deck y barandas en madera y lingas de acero inoxidable.